Busca en este blog

Ofimática

7 herramientas para crear infografías online gratis

Una infografía es una herramienta de comunicación visual excelente que últimamente está incrementado su popularidad en Internet. En ella se pueden compartir de forma gráfica ideas, conceptos, promocionar tus productos o servicios, y a la vez es una excelente forma de viralizar el contenido de tu blog y que los usuarios permanezcan más tiempo en tu sitio web. Además, si a los lectores les gusta lo que ven serán más propensos a compartir más estas guías visuales que los artículos escritos.

Aunque no todo el mundo puede hacer infografía desde cero, hay herramientas disponibles en Internet que te ayudarán a crear tus propias infografías. En este artículo, vamos a enumerar 7 opciones para ayudarte a crear tus propias infografías fácilmente y con un diseño profesional.

Pulsa en la imagen para acceder.

Picasa: un potente y simple editor de imágenes

Picasa es un organizador y visor de imágenes, y una herramienta para editar fotografías digitales. Adicionalmente, Picasa posee un sitio web integrado para compartir fotos (albumnes web de Picasa).

"Picasa" es una mezcla del apellido del pintor español Pablo Picasso, la frase en español de "mi casa" y "pic" de "pictures" o imágenes (la idea quiere decir "el arte personalizado").

En julio de 2004, Google adquirió Picasa de su autor original y comenzó a ofrecerla como licencia libre, así que es totalmente gratis.

DESCARGA AQUI EL PROGRAMA
(Pulsa sobre la imagen)

¿Qué es OpenOffice?

OpenOffice.org es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc), presentaciones (OpenImpress), herramientas para el dibujo vectorial (OpenDraw) y base de datos (OpenBase). Además está disponible para múltiples plataformas, como son Microsoft Windows XP, Windows Vista o Windows 7, GNU/Linux, BSD, Solaris, ... y por supuesto también para Mac OS X. Por supuesto es compatible con Microsoft Office. Además recuerda que OpenOffice es totalmente gratis.
DESCARGA AQUI EL PROGRAMA
(Pulsa sobre la imagen)

No hay comentarios:

Publicar un comentario